jueves, 21 de mayo de 2009

Bajan precios de ALIMENTOS BALANCEADOS

En un escenario de escasa oferta de forraje los alimentos balanceados constituyen una alternativa imprescindible para los productores. El Ing. Agr. Juan Pablo Vincent, director de la empresa dedicada a la venta de alimentos balanceados Rinde, señaló que con relación a 2008, los precios de los alimentos bajaron sensiblemente y se mantendrán estables hasta agosto y setiembre.

“La tonelada de alimento balanceado, dependiendo de las proteínas y la energía, está en el entorno de los 220 a 270 dólares. El año pasado estuvieron arriba de los 300 dólares. Hubo baja importante”, explicó.

Vincent dijo que las últimas lluvias aliviaron la oferta de forraje pero que de todas maneras será baja y ya comenzó a sentirse la demanda por los alimentos balanceados. “El productor ya proyecta con qué animales se queda y cuáles venderá. Nosotros estimamos que será un año normal en cuanto a venta de alimentos balanceados”, dijo. Señaló que hubo una muy buena cosecha de sorgo y muchos agricultores prefirieron guardarlo en bolsas porque no había demanda, por lo que prevé que será utilizado en este invierno. “Ademas, hay importación de maíz tanto de Argentina como de Paraguay. Va a ser un año sin problemas”, dijo.

“Las raciones más vendidas son las de engorde y las de terneros porque el balanceado le calza muy bien a esa categoría que puede pasar a un campo natural ya que solo se pretende que ese ternero gane en ese invierno de 200 a 300 gramos por día”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario