lunes, 8 de junio de 2009

Federación Rural.. y van......

Durante el congreso 92 de la Federación Rural, el gobierno ofrecio a la misma, un PLUS de poco mas de 1 U$S por Kg en segunda balanza, para quellos productores con menos de 500 Has con indice coneat 100.
NUEVAMENTE la Federación Rural dijo NO. Se está pareciendo cada vez más a uno de mis hijos adolescentes, que cuando alguien le pregunta cualquier cosa, su primera respuesta es NO, no importa lo que sea la pregunta.
Pero, a diferencia de la Federación Rural, mi hijo a veces cambia de idea.....
Sigo sin entender su negativa.... Es porque no es una solución para todos los productores.... si, es cierto, pero por querer arreglar el mundo, no arreglamos a nadie entonces....
Reconozcamos que los grandes productores, sufren menos que los pequeños (en general), y que esta medida, aunque no contemple a todos los sectores, cuando menos atiende a un gran porcentaje de ellos.
Nuevamente, la demagogia, la politiquería, el anteponer mezquinos intereses de unos pocos GRANDES PROPIETARIOS, a la de muchos pequeños productores, hace que no se avance y que la solución se vea cada vez mas lejana.
Señores.... dejemos de ver las elecciones cercanas como un objetivo y tratemos de ayudar al campo.... sino, en Noviembre.. seguramente la mayria de los pequeños productores ya hayan vendido o regalado hacienda y campos para poder seguir viviendo.

1 comentario: