martes, 7 de julio de 2009

Alto porcentaje de corderos mellizos

Jorge Bonino, integrante del Secretariado Uruguayo de la Lana, consideró que se trata de una muy buena noticia




Las ecografías que se vienen realizando sobre las encarneradas de marzo y abril vienen constatando un alto nivel de mellizos. El Dr. Jorge Bonino, integrante del Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul) consideró que se trata de una muy buena noticia.

“Las pariciones tempranas han sido buenas pero el dato más significativo son los primeros indicios de las ecografías dado que hay un alto porcentaje de mellizos en estas primeras majadas que hemos analizado. Esto se está dando en majadas grandes por lo que podemos decir que puede trasladarse a las majadas más pequeñas”

Precisó que se mantiene el 7% de ovejas falladas pero con porcentaje de mellizos que llegan hasta el 40% en majadas manejadas en campo natural. Eso se lo atribuimos no solo a la atención sino al factor climático que hace que las majadas desde el punto de vista sanitario estén excelentes”

Estimó que potencialmente el porcentaje de parición superará el 110%. Y calculó que si se encarneraron cuatro millones de ovejas se tendrán unos tres millones de corderos. “Vamos a tener la cantidad de corderos suficientes para complacer a los mercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario