martes, 7 de julio de 2009

Promueven rubro ovino a pequeña escala para complementar los predios familiares



El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Las Brujas trabaja en proyectos tendientes a que los productores familiares diversifiquen sus actividades y mejoren sus ingresos.

En este sentido la producción de ovinos parece una opción ideal.
“Desde hace bastante tiempo creemos que la producción ovina en pequeña escala es una herramienta que cumple funciones importantes para el pequeño productor familiar, es una actividad que permite al productor complementar otros ingresos sin salir de su campo, desde el punto de vista social la producción ovina es fundamental para el arraigo a la tierra”, indicó Andrés Ganzábal.

“Hay otras actividades que permiten ser manejadas en el campo desde la ciudad pero la producción ovina requiere que la familia esté en el campo. Además, la oveja también permite una proyección hacia el futuro. Esto no es un hobby porque tiene que ser una actividad que deje dinero y resulte viable al productor. No hay una escala a partir de la cual se diga esto sirve o no sirve, hay experiencias que comienzan con diez, quince o veinte ovejas y lo importante es la proyección hacia el futuro”, señaló.

Desde un buen tiempo el INIA promueve la utilización de la raza Frizona, que ha tenido buena exposición y desde el punto de vista biológico y tecnológico ofrece buenas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario