jueves, 14 de mayo de 2009

Como Recuperar tu Grub despues de Reinstalar Windows

Aunque yo sé que esto paracerá un sacrilegio para algunos, es algo que en algún momento nos tocará hacer si tenemos nuestro HD compartido entre dos sistemas operativos.


Esta nota la escribo sòlo para contarles mi experiencia con la reinstalación del windous en mi disco duro, el cual tengo particionado en 3, una primaria para Windous, una lògica para Ubuntu y una lògica intermedia entre ambos.

La instalación la inicié de lo más normal, pero al terminar me dí cuenta que el muy cabrón me habia eliminado el Grub y que por lo tanto ya no podía entrar a mi Ubuntu (sacrilegio), por lo que despues de hechar pestes por un buen rato, decidí buscar en la internet la solución para esto.

Despues de 10 minutos de investigar encontré una que me pareció muy sencilla y que por lo tanto quiero compartir con ustedes por si algún día tienen este predicamento.

En la internet se puede encontrar una aplicación llamada Super Grub Disk, que básicamente esta hecha para salvarnos la vida en casos como estos, permitiendonos recuperar nuestro grub de una forma muy sencilla, por lo que lo primero que hacemos es descargarnos la imagen del programa. Puedes descargar la versión actual
desde aquí

Como habrás inferido, lo que descargas es una imagen de un cd booteable por lo que deberemos quemarla con nuestro programa preferido y luego arrancar nuestra compu con él.

A diferencia de otras soluciones que se encuentran en otros lados, SGD nos fácilita la vida haciendo todo el trabajo en tres simples pasos:

1. Ya cargado el programa, debemos elegir el idioma con el que queremos trabajar.
2. Seleccionamos la opción GNU/LINUX y luego ARREGLAR ARRANQUE DE GNU/LINUX (GRUB).
3. Por último, debemos reiniciar nuestra máquina (obviamente quitamos el CD) y listo.

Con esto pasos sencillos logré recuperar mi Grub y mi sistema y jugarle la vuelta al windous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario