jueves, 28 de mayo de 2009

Caída de oferta afirma precios


El valor del ganado gordo sigue repuntando como consecuencia de la escasa oferta existente en el mercado




La caída de la oferta de ganado redunda en un incremento de los valores. Es por un efecto directo de la sequía y su impacto en el estado corporal de los rodeos.

Ignacio Aramburu, consignatario de ganado de Durazno, dijo que el novillo pesado de punta puede llegar a pagarse hasta 2,08 dólares el kilo, con plazo, a levantar y sin mucho costo de flete. En tanto, el novillo general se paga hasta 2,03 dólares el kilo y la vaca general, carne blanca, hasta 1,75 dólares.

“No hay mucha oferta de ganado bien terminado porque la mayoría de los productores se fueron sacando el ganado antes de tiempo por el clima”, indicó.

Consideró que el ganado pesado seguirá faltando y pasará un tiempo para que aparezca una buena oferta en este rubro. Para el ganado bueno las entradas son de dos a cuatro días, y para ganado general entre siete y ocho días.

“Los mercados nuestros siempre cambian según los negocios de cada industria. De todas formas creo que la industria seguirá defendiendo los buenos ganados porque el productor invirtió más en ellos para darle una terminación y es bueno que la industria lo respalde”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario