jueves, 28 de mayo de 2009

Precios de lanas se siguen afirmando


La semana arrancó con un inesperado repunte por la demanda de China




El mercado de las lanas experimentó en las últimas semanas un inesperado repunte. Los precios podrían seguir tonificándose y subir hasta un 10% más.

Gabriel Capurro, gerente general del Secretariado Uruguayo de Lana (SUL), dijo que “el mercado, sorpresivamente en esta crisis global, en los últimos dos meses se ha venido afirmando. Esto es consecuencia directa de los planes de apoyo que el gobierno chino está aplicando para revitalizar su economía, siendo el sector textil uno de los más relevantes. Las industrias chinas están buscando materia prima y le ha dado este dinamismo tan inesperado para el mercado de la carne”.

Agregó que tradicionalmente lo que Uruguay más le ha vendido a China son las lanas medias y algo de las más fuertes, de entre 27 y 30 micras.

“En lanas finas no ha habido una recuperación tan importante de precio porque los mercados tradicionales, que son europeos, todavía no se han recuperado”

No obstante, si el precio de las lanas gruesas sigue en aumento, va a llegar un momento en que se va a acercar al precio de las lanas finas, y eso orientará la demanda hacia éstas últimas. Por esa razón se cree que el precio por las corriedale está próximo a llegar a su techo.

“Actualmente las corriedale están próximas a 2,25 dólares y no podrían subir más de un 10%, aunque eso dependerá de los negocios que la industria china pueda hacer”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario