martes, 19 de mayo de 2009

Me dijeron que en el Reino del Revés....

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Uruguay ... ESTE ES EL REINO DEL REVES...

Les aseguro que hace unos días, escuchaba un informativo al pasar, y la nota me hizo acordar a la vieja canción que cantaba Ma Elena Walsh; y que no ha dejado de tener vigencia para este paisito.

Resulta que el flaco Aggazzi (Ministro de Ganadería agricultura y Pesca), dijo que, dada la coyuntura actual de la sequía, el exceso de oferta para los frigoríficos, etc etc etc. Al "pobre" ministro, se le ocurrió plantear que debía existir una REGULACION (en este punto no entendi si sería el Estado quien Rregularia), sobre el precio de la carne (animal vivo que compran los firgoríficos).
Yo, interesado en el tema, me pareció una excelente idea. En Uruguay, los frigoríficos en su gran mayoría del grupo MARFRIG (entre otros Frigorificos Tacuarembó, Elbio Perez Rodriguez y La Caballada).
Historicamente, si el precio del mercado Internacional baja, los frigorificos han precionado a la baja los precios de la res, mientras que los precios en alza (internacionales), solo se reflejan hacia el productor cuando no existe demasiad oferta interna.
En conclusión, lo que entendía yo un abuena idea era (por lo menos fue mi lectura)..."FIJEMOS EL MARGEN DE GANANCIA DE LA INDUSTRIA FRIGORIFICA".... :)
Hasta acá... todo bien.....
A continuación, entrevistan a un representante de la A.R.U (asociación Rural del Uruguay), quien MUY OFENDIDO con la idea del ministro, salio a defender lo BUENO de la ley de precios en base a la OFERTA y la DEMANDA.

Recuerdo a colación un cuento de Bucay .. de los zapatos dos numeros más chicos, si les interesa lo leen y lo aplican a este caso).

Bueno, lo del reino del revés viene por ello, la Asociacion Rural dice que no le interesa que fijen los precios (en medio de una Seca impresionante, cuando los productores estan vendiendo el ganado a los precios mas bajos de mucho tiempo).
Me gustaría saber a quien representan EFECTIVAMENTE estos señores.
La nombrada con TANTA POMPA "Asociación Rural del Uruguay", representa los intereses de los pequeños productores de todo el país que venden sus ganados a precios de risa, o representan a los intereses de los GRUPOS FRIGORIFICOS, o son de esos que "del arbol caido hacen leña"; es decir, aprovechan para "Engordar sus Campos" comprando a precios de liquidacion los ganados de los vecinos con menos capital para afrontar la coyuntura económica.

Recuerden la letra de OREJANO...

y... no se olviden que el mundo es redondo.... y que a la larga.. aca todo se paga

No hay comentarios:

Publicar un comentario