viernes, 22 de mayo de 2009

Lana Corriedal subió 30%

Las lanas corriedale experimentaron una suba en su precio del orden del 30% mientras el mercado se mantiene demandante y la oferta comienza a decaer.

Martín Villaronga, integrante del departamento de lanas de la firma Romualdo Rodríguez, dijo que en los últimos días en Australia los remates reflejaron firmeza en la demanda y localmente van quedando los últimos lotes de la zafra y los exportadores pujan para comprarlos.

“El principal mercado que está actuando es China y su demanda es por lanas corriedale y medias. Para corriedale la referencia del mercado debería estar entre 2,10 y 2,20 dólares aunque la industria dice que los precios chinos no justifican esos valores. De todas formas, como la oferta es poca, los precios se mantienen. Para lanas finas hay una buena demanda, los más finos (23 micras) llegan a 3 dólares y los lotes generales 2,85 dólares”, explicó.

Agregó que “al comienzo de esta zafra se comercializaron corriedale a 1,60 dólares, por lo que la suba real ya se dio y fue del entorno del 30%.

Además, hablamos de valores del 80% por sobre los mejores precios del año pasado. También estamos terminando la zafra y tanto en Uruguay como en el mundo empiezan a aparecer nuevas zafras. Proyectamos que la demanda continuará sostenida y en este entorno de precios”, indicó.

En cuanto a las lanas merino la demanda es muy escasa porque tiene como destino Estados Unidos y la Unión Europea, allí los importadores siguen golpeados por la crisis internaciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario